Después de las gambas, las cigalas son el marisco más popular en España ya que su sabor es exquisito y la parte más codiciada es su cola por disponer de un sabor suave y delicado.

La cigala a la plancha, es una verdadera joya culinaria. Imagina una jugosa cigala a la plancha , con su carne tierna y deliciosa. Si eres amante de los mariscos, no te puedes perder la experiencia de disfrutar del sabor de las cigalas.

La cigala a la plancha es la forma más popular de cocinar las cigalas, pero si quieres sorprender a tus invitados aquí tienes 3 recetas exóticas y muy fáciles de hacer.

Recetas de cigalas

Cigala con té verde y sésamo negro

Cocinar cigalas con té verde es una excelente combinación. Los beneficios del té verde son potencialmente conocidos por sus propiedades antioxidantes y estimulantes.

Ingredientes

-1 kg de cigalas
– Albahaca fresca
– Cáscara de limón
– Sésamo negro
– Sal fina
– Aceite de oliva extra virgen
– Té verde
– Agua
– Lecitina de soja

Preparación:

  1. Corta las cigalas longitudinalmente desde la cabeza a la cola. Quítale las pinzas y reservarlas para otras preparaciones porque sólo vamos a usar el cuerpo.
  2. Calienta un sartén con un poquito de aceite de oliva, marcamos las cigalas por ambos lados, le añadimos un poco de sal, y reservamos.
  3. Con ayuda de una batidora hacemos el aire de té verde y picamos la cáscara de limón en tiritas muy finas.
  4. Para emplatar colocamos a las cigalas junto al aire de té verde, unas hojitas de albahaca, las cáscaras de limón y unas semillas de sésamo negro por encima.

 

Carpaccio de cigala

Ingredientes

– 12 Cigalas frescas
– Crema de balsámico
– Huevas de trucha
– Cebollino
– Sal en escamas
– Hielo picado
– Rúcula

Preparación

  1. Limpia las cigalas de su caparazón y quítale las tripas, lámina su carne lo más delgado que puedas y colócalas distribuidas en un plato el cual vas a envolver con papel film, le vas a colocar el hielo por encima y lo vas a llevar a la nevera.
  2. Cuando las láminas estén bien frías lo retiras de la nevera, le quitas el papel film y lo vas a sazonar con sal y un toque de la crema de balsámico.
  3. Añade un poco de cebollino picado y rúcula en el medio, y para decorar utiliza las huevas de trucha por encima, ¡y listo para degustar!

 

Tartar de cigala sobre crema de guisantes

Ingredientes

– 4 Cigalas frescas
– Guisantes cocidos
– Maracuyá
– Claras de huevo
– Azúcar glas
– Sal
– Aceite de oliva virgen
– Chile naranja

Preparación

  1. Pon a cocinar las cigalas en una olla con un poco de sal durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo sácalas y colócalas en un bol con agua fría para cortar la cocción.
  2. Luego de pelarlas, cortarlas en cubos y colócalas en un bol junto al zumo de Maracuyá
  3. Ahora, en una batidora tritura los guisantes cocidos hasta que obtengas una textura cremosa y reserva.
  4. Añade las claras de huevo en un bol con una cucharadita de azúcar y una pizca de sal, las vamos a batir con la batidora hasta montarlas y ponlas en el bol con la crema de los guisantes. De forma envolvente vas a ir mezclando con mucha suavidad hasta formar una mousse cremosa.
  5. Para emplatar coloca una capa del mousse de guisantes, añade los cubos de la cigalas en el centro y para decorar agrega unas láminas del chile naranja y un chorrito de aceite de oliva.