Si te encanta disfrutar de la exquisitez del mar, las cigalas son una opción perfecta, ya que puedes encontrar muchas opciones de platos para preparar que van desde las recetas clásicas hasta fusiones de sabores más exóticos, y aquí te presentamos 8 ideas con las que seguramente podrás deleitar a todos tus comensales.

1.   Cigalas a la parrilla

¡Esta receta es deliciosa y muy fácil de hacer!, simplemente sazona las cigalas con sal y pimienta, y ásalas a la parrilla hasta que estén doradas y tiernas. Sírvelas con limón y una salsa de mantequilla y ajo para realzar su sabor.

2.   Cigalas al ajillo

El sabor de la cigala es increíble cuando la combinas con ajo, y para prepararlas sofríe un poco de ajo en aceite de oliva, agrega las cigalas y cocínalas hasta que estén rosadas. Luego termina con un toque de perejil fresco picado y un chorrito de vino blanco.

3.   Ensalada de cigalas

Perfecta para usarla como entrada, esta ensalada combina la cigala con aguacate en cubos, tomate cherry cortado por la mitad y hojas de lechuga. Para el aderezo, una rica vinagreta de limón y aceite de oliva, será perfecta.

4.   Cigalas al vapor con salsa de mantequilla y limón

En esta preparación se cocinan en una vaporera y se cocinan al vapor hasta que estén tiernas, luego se sirven con una salsa de mantequilla derretida, jugo de limón y un toque de ralladura de limón.

5.   Pasta con cigalas

¡Una verdadera delicia para los aficionados a la pasta! Una vez troceadas las cigalas, se saltean con ajo y chile en aceite de oliva hasta que estén tiernas y se agrega la pasta cocida al dente y una pizca de perejil picado al final. Mezcla para fusionar todos los sabores y sirve con una porción generosa de queso parmesano rallado.

6.   Cigalas al horno con salsa de tomate y queso

Un plato cargado del sabor del mar donde las cigalas están cocidas a la perfección y se cubren con una salsa de tomate casera y queso derretido, lo que crea una explosión de sabores que deleitarán tu paladar.

7.   Cigalas al horno

¡Crujientes por fuera y jugosas por dentro! Así quedan las cigalas en este rico plato que mezcla una irresistible corteza de pan rallado, ajo picado, perejil y aceite de oliva, la cual se combina con un toque de vino blanco, lo que le da un extra de sabor aroma.

8.   Cigalas a la crema de coco y curry

¡Terminamos este top 8 con una mezcla de sabores exóticos! Unas ricas cigalas cocidas en una suave crema de coco y curry, combinada con cebolla, jengibre y salteadas en aceite de coco. Las puedes servir sobre arroz basmati y un poco de cilantro fresco.

Con estas ideas podrás disfrutar de las cigalas de múltiples formas y sorprender a tus seres queridos con platos llenos de sabor y creatividad.