Uno de los platos estrella del verano, sobretodo en fin de semana, son las paellas y arroces caldosos, hay infinidad de ellas con una gran variedad de ingredientes ya sean verduras, carne, pescado o marisco pero sin duda una de las estrella es la de bogavante y es este es gallego mejor que mejor. Os animamos a realizar esta receta, no te va a defraudar.

Ingredientes para 4 – 6 personas:

  • 2 bogavantes gallego vivos
  • 6-7 tazas de café de arroz bomba
  • 5 a 2 litros de caldo de pescado aproximadamente, según si lo quieras más seco, meloso o caldoso.
  • 2 tomates maduros
  • Medio Pimiento rojo y verde
  • Media cebolla
  • Azafrán , ñora o gambones pelados opcional

 

Preparación:

Separa la cabeza del cuerpo del bogavante, corta las pinzas de la cabeza y parte la cabeza por la mitad, la cola del bogavante gallego en función de su tamaño cortarla en unos 5-6 trozos.  Pon aceite en la paella donde vayas a hacer el arroz y fríe durante unos 5-10 minutos los trozos de bogavante, a continuación puedes retirarlos pero guardo el aceite resultante para hacer el sofrito.

Corta en trozos pequeños la cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y tomates maduros y deja a fuego suave durante unos 20 minutos, a continuación añades los trozos de bogavante gallego que habíamos retirado, rehogas todo unos 5 minutos y añades el arroz con fuego un poco mas fuerte durante unos 5 minutos, tener ahí cuidado que no se queme el arroz, remover de forma constante.  Por último añadimos el caldo que previamente se ha tenido que calentar y solo queda esperar unos 18 minutos. Se puede añadir azafrán o ñora al gusto.

La primera parte de sofreír el bogavante y hacer el sofrito puedes hacerlo perfectamente el día de antes, de hecho potencia mucho más el sabor luego al arroz, asi cuando te lo vayas a comer solo es echar el caldo y lo tienes listo en 20 minutos. A Disfrutarlo  amigos ¡!