Bogavante a la plancha

Bogavante a la plancha

El bogavante a la plancha es una de las mejores formas para preparar el bogavante azul gallego. Antes de comenzar con esta receta recordamos que lo mas importante es escoger una buen producto pues el bogavante debe ser bogavante azul gallego de bajura y capturado con métodos de pesca sostenible, es decir con Nasas.

Si necesitas un bogavante de gran calidad tan solo entra en www.mariscosogrove.com y disfruta del mejor marisco gallego que podrás encontrar en Galicia.

Ingredientes para Bogavante a la plancha

Bogavante azul gallego
– Sal
– Aceite
– Ajo
– Perejil fresco
– limón

Como preparar el bogavante a la plancha

1. El primer paso que debemos realizar sera triturar con una turmix/batidora el perejil freco, con unos dientes de ajo y aceite. Una vez preparado lo pasaremos a una botella y reservaremos.

2. A continuación con un buen cuchillo afilado nos dispondremos a abrir nuestro bogavante azul gallego. Para abrir este marisco gallego lo haremos por la parte superior clavando el cuchillo en la pequeña endidura que poseen en la cabeza e iremos hacia la cola. De manera el bogavante muere de manera inmediata y no sufre. Una vez cortada la parte superior cortaremos la parte inferior para separar en 2 partes el bogavante azul gallego.

3. En una plancha añadiremos un chorro de aceite y cuando este bien caliente pondremos nuestro bogavante azul tocando la parte de la carne para así marcarla.

4. Cuando la parte superior está dorada me daremos la vuelta y le añadiremos un poco de mezcla que reservamos junto con unas arenas de sal y unas gotas de limón.

5. A continuacion taparemos el bogavante con un trozo de papel albal, de esta manera con el propio vapor que suelta el bogavante terminará de cocinarlo y quedara jugoso.

Finalmente una vez esté listo nuestro bogavante a la plancha retíralo quedaría lo mas importante: disfrutarlo!

Si te has quedado con dudas aquí te dejamos con un vídeo de como prepararlo!