El bogavante frito es una receta muy sencilla y rápida de preparar con un gran sabor que simplemente está espectacular. La clave para preparar un buen bogavante frito reside principalmente en el corte de este marisco gallego y en el tipo de aceite que escogemos para preparar esta receta.

 Ingredientes para bogavante frito para 2 personas

  • 1 Bogavante azul de 1 kg
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Biberón con un poco de ajo totalmente triturado con aceite y limón
  • Sal

Preparación de un buen bogavante frito

El primer paso que debemos realizar  marisco gallego es poner una cantidad abundante de aceite en una sartén para que el bogavante se fría totalmente.

A continuación, con ayuda de un buen cuchillo afilado cortaremos el bogavante o lumbrigante azul longitudinalmente y posteriormente transversalmente para que así quede en pequeños trozos. En este caso hemos escogido un bogavante hembra con hueva para aprovechar que cada trozo de bogavante que comamos sea tanto carne como hueva.

Una vez realizado este paso vierte sobre los trozos de bogavante azul la mezcla del biberón y fríe el marisco gallego; El bogavante al estar en trozos se freirá en cuestión de minutos por lo que debemos estar bien atentos para retirarlos rápidamente, de lo contrario la carne de bogavante se freirá de mas y quedará pasada en vez de jugosa.

Acto seguido retira los trozos de bogavante y añade un poco de la mezcla del biberón sobre los trozos junto con una pizca de sal.

bogavante frito

Finalmente lo último que quedará será disfrutar de esta fantástica receta! Recuerda si deseas un buen bogavante azul gallego de la Ria al mejor precio en Mariscos O Grove lo tenemos y para ello tan solo debes pulsar en este enlace.

Sorprenderás a todos tus invitados!