Como cocer cigalas

Existen miles de recetas para cocinar cigalas: a la plancha, en ceviches… aunque la mejor manera para degustar este marisco es sin duda cocido. Son las reinas de los mariscos por su gran calidad y sabor.

Para cocer cigalas debemos:

  1. Emplear agua de mar pero en caso de que no tengamos la suerte de tener el mar cerca, introduciremos en una olla unas hojas de laurel además de 70 gramos de sal por cada litro de agua dulce  hasta cubrir totalmente las cigalas que vayamos a cocer.
  2. Si las cigalas se encuentran vivas, debemos introducirlas en un recipiente con agua tibia hasta que mueran. Así evitaremos que pierdan sus patas.
  3. Una vez comience a hervir el agua, añadiremos las cigalas y en cuanto comience a hervir de nuevo, dejaremos cocer unos 3 minutos aproximadamente para retirarlas.
  4. Para terminar, colocaremos las cigalas en un bol con agua fría y hielo durante un minuto para que así su carne quede tersa.

Si aún os ha quedado alguna duda sobre como cocer cigalas os dejamos a continuación un vídeo en el que podéis ver todos los detalles.