Como cocer un buey de mar
Existen muchas formas de preparar el buey de mar como el salpicón de mariscos, croquetas de buey… Pero todas tienen ellas tienen un denominador común: para realizarlas, este marisco debe estar cocido. Pero para saber cocerlo con propiedad hay que seguir una serie de consejos.
- Para cocer un buey de mar recomendamos emplear agua de mar. En el caso de que no tengamos la suerte de tener el mar cerca, introduciremos en una olla unas hojas de laurel junto con 70 gramos de sal por cada litro de agua dulce hasta cubrir totalmente el marisco que vayamos a cocer.
- Si el buey de mar está vivo, lo introduciremos en la olla cuando el agua aun este fría pues así evitaremos que este marisco pueda perder sus patas durante el proceso de cocción. En caso de que nuestro buey de mar este ya muerto lo introduciremos en la olla cuando el agua esté hirviendo.
- El tiempo de cocción depende del peso de la pieza. Se contabiliza a partir del momento en que empieza a hervir de nuevo. Fíjate en la tabla que adjuntamos a continuación para determinar durante cuántos minutos tiene que hervir tu buey de mar.

Existe otro método para evitar que el buey de mar pierda sus patas. Consiste en introducir el marisco en un recipiente con agua muy tibia hasta que muera. Una vez muerto, introduciremos el buey de mar en el momento que el agua de la olla esté hirviendo.
Si aún te ha quedado alguna duda sobre como cocer un buey de mar en el siguiente vídeo se explica como hacerlo de una manera rápida y sencilla:
¿A que es sencillo?
Confiamos en haber despejado todas tus dudas y que te atrevas con este delicioso marisco. ¡En casa te lo agradecerán!