Como cocer nécoras

Existen muchas recetas para cocinar nécoras como las nécoras a la plancha, arroz con nécoras… Aunque la forma predilecta para degustar este marisco es cocido.

  1. Para cocer nécoras, recomendamos emplear agua de mar pero en caso de que no tengamos la suerte de tener el mar al lado, introduciremos en una olla  70 gramos de sal por cada litro de agua dulce junto con unas hojas de laurel. Debemos introducir en la olla la suficiente agua para que cubra nuestras nécoras.
  2. Si las nécoras se encuentran vivas, las introduciremos en la olla mientras el agua está fría, pues así evitaremos que pierdan las patas durante el proceso de cocción. En caso de que las nécoras estén muertas las introduciremos en el momento que el agua esté hirviendo.
  3. Cuando la olla comience a hervir con las nécoras dentro, esperaremos un total de 7 minutos para retirar este marisco de la ría.
  4. Ahora es cuestión de gustos comer las nécoras frías o templadas, aunque la mayoría del equipo de Mariscos O Grove recomienda comerlas frías. Este marisco se suele emplear como entrante y se recomienda poner 2 nécoras cocidas por cada comensal.

Existe otro método para evitar que las nécoras pierdan las patas cuando se encuentran vivas. Tan solo debemos introducirlas en un recipiente con agua dulce muy tibia para provocar que estas mueran. Una vez hayan muerto, introduciremos este  marisco gallego en el momento que el agua esté hirviendo.

Si os ha quedado alguna duda, a continuación os mostramos un vídeo en el que os explicamos perfectamente cómo realizarlo: