Cocer percebes

Como cocer percebes

El percebe gallego que nosotros trabajamos procede de Cedeira y las Rías Baixas, lugares que están considerados para mucha gente como la mejor zona para degustar este marisco debido al sabor intenso a mar que poseen.

Antes de cocer percebes, es importante que tengas en cuenta lo siguiente

  • El marisco tiene que estar totalmente cubierto de agua.
  • Hay que calcular 60 gramos de sal gorda por litro de agua, además también puedes añadir hojas de laurel secas.
  • Si tienes mar cerca, es mucho más recomendable usar agua marina necesaria para tu marisco.

Para cocer el percebe tan sólo debemos realizar lo siguiente:

  1.  Recomendamos emplear agua de mar pero en el caso de que no puedas disponer de agua de mar, introduciremos en una olla hojas de laurel junto con 70 gramos de sal por cada litro de agua dulce, la suficiente para cubrir totalmente los percebes gallegos que vayamos a cocinar.
  2. En cuanto el agua este hirviendo añadiremos los percebes y cuando el agua vuelva a hervir esperaremos 1 minuto para retirarlos.
  3. Es recomendable colocar un paño sobre la fuente donde vayamos a servir nuestros percebes ya que así los mantendremos calientes hasta el momento de comerlos.

Finalmente tan solo queda disfrutar de este verdadero manjar gallego.

Por si te ha quedado alguna duda, pulsa en el siguiente vídeo sobre como cocinar percebes y resolveremos cualquier duda:

Puedes adquirir las mejores percebes gallegos directamente en nuestra tienda online.

También ofrecemos todo tipo de pescados y mariscos: navajas, bogavantes, langosta, langostinos, centolla, nécoras, buey de mar, percebes, ostras, almejas… recién traídos de la Ría de Arousa (Galicia).

Todos nuestros mariscos son frescos y de Galicia, lo que asegura el mejor sabor. Somos una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector del marisqueo y siempre garantizamos que el marisco o el pescado que enviemos a tu domicilio llegará en las mejores condiciones.

¡Haz tu pedido ahora y disfruta del marisco de la mejor calidad directamente en tu casa!