Como conservar marisco

Recomendaciones para conservar el marisco

  • La mejor recomendación que os podemos dar para conservar el marisco gallego, es cocinar el marisco en el día o como mucho al día siguiente para así disfrutarlo en las mejores condiciones. El olor es un buen indicador del estado que se encuentran estos mariscos,  un olor fuerte y desagradable indicará que el producto no es apto para el consumo.
  • Para conservar el marisco, lo ideal, una vez ya este cocinado, es en una cámara refrigerada y tapado con papel vegetal o un paño humedecido con agua salada para evitar que se reseque. Este método de conservación es ideal para utilizar con mariscos como la Centolla, Buey de mar, Bogavante, nécora o los percebes gallegos.
cigalas-mariscos-ogrove
  • El caso de la cigala, es totalmente distinto al de los demás mariscos mencionados anteriormente, ya que esta es un producto mucho más delicado. En caso de no poder cocerlas en el momento, recomendamos conservarlas en frío, y mucho mejor si es en un recipiente con mucho hielo.
  • Para los bivalvos, como las navajas, almejas y las ostras, debemos conservarlos en la nevera con la misma malla que traen para evitar que se abran.

El marisco puede ser congelado siempre que se compre fresco. Recuerda anotar la fecha de congelación en la bolsa.