Hoy te contamos aquí los pasos para elaborar una lubina salvaje de forma sencilla, siguiendo una receta nórdica que nunca falla y que gusta hasta a los más pequeños de la familia. 

La lubina salvaje (Dicentrarchus labrax) es uno de los pescados más exquisitos y actualmente más apreciados de la cocina española ya que es un pescado semigraso. Es un pescado gallego muy voraz y territorial y se encuentra al igual que el sargo gallego en aguas donde el mar bate y se mueve mucho como rompientes, acantilados o petones.

lubina salvaje receta

Este pescado posee una carne compacta y blanca muy sabrosa, difícil de sustituir por otro, ya que su sabor y textura es muy particular y muy distinto a la lubina de piscifactoría. Además es un pescado perfecto para iniciar a los más pequeños en el mundo del pescado.

Para realizar esta receta de lubina a la sal, necesitarás una lubina salvaje grande, sal gruesa (aproximadamente 2kg) y una clara de huevo. Estas cantidades son suficientes para un grupo de 4 comensales.

Primero, encendemos el horno a 220ºC, calor arriba y abajo, para que se caliente mientras elaboramos el pescado.

En segundo lugar, llenamos un bol grande de sal y seguidamente le añadimos la clara de huevo, que mezclaremos para humedecer la sal, convirtiéndola en más manejable.

Una vez terminada la mezcla, colocamos papel de horno en una bandeja grande, y colocamos una capa de sal fina, más o menos de medio centímetro y que cubra la superficie total de la lubina salvaje que colocamos encima de esta. 

A continuación, cubrimos la lubina con el resto de sal, presionando sutilmente contra el pescado. Al terminar, introducimos la lubina en el horno entre 15 (para piezas de 500g) y 25(para piezas de 1000g) minutos.

Cuando pase el tiempo de cocción, saca la pieza del horno, y quita la costra de sal con ayuda de un cuchillo. ¡La lubina estará lista para servir!
Pexels Cottonbro 4878011 Scaled

Si esta publicación ha resultado de utilidad, recomendamos que eches un vistazo a la amplia variedad de recetas de marisco que proponemos en nuestro blog

Te animamos a que experimentes y te pongas creativo. Si realizas la receta, no olvides de etiquetarnos en tus publicaciones y añadir el hastag #MariscosOGrove !