Aquellos que pasa las Navidades en familia, normalmente buscan dar un buen banquete en casa. La alternativa para cenas y comidas de marisco y pescado. son marisquerías atestadas durante las festividades. Ahora se puede optar por comprar marisco online para preparar una cena navideña gourmet.

La principal ventaja consiste en comprar con antelación el producto y así prevenir el seguro desabastecimiento que se produce durante estas fechas señaladas en las pescaderías tradicionales (además del encarecimiento del marisco).

Una vez que recibes tus mariscos online, debes seguir unas pautas de conservación. El marisco, como cualquier producto del mar, es muy perecedero, y debe conservarse a la perfección para evitar adulteraciones en el sabor y que se estropee. Desde el momento de la captura hasta su uso alimentario, el pescado fresco debe ser refrigerado. El almacenamiento en hielo a 0 ° C (temperatura constante) no altera su composición durante aproximadamente  4 o 7 días.

Cómo conservar los moluscos bivalvos

La regla fundamental para poder consumir, sin peligro, delicias del mar como los bivalvos (ostras, mejillones, almejas, etc.) consiste en cocinarlos vivos. Es necesario poder mantener vivos a los bivalvos después de la compra, hasta el momento de la cocción. Ten en cuenta que los bivalvos no se pueden mantener en el refrigerador de la casa más de 1 día. Aquí están las reglas básicas:

1.- Compra los mariscos online en sitios de confianza. Los moluscos deben llegarte con concha bien cerrada, lo que implica que siguen vivos.

2.- Envuelve y aprieta los bivalvos en un paño húmedo, o mejor, en una bolsa de plástico para alimentos. De esta manera no perderán el agua contenida en las conchas que garantiza su supervivencia.

3.- Guárdalos en el refrigerador en la zona menos fría (donde se almacenan las verduras). Abre la nevera lo menos posible, pues los cambios de temperatura no ayudan a la supervivencia de los bivalvos.

En cualquier caso, trata de cocinarlos lo antes posible: cuanto más tiempo permanezcan en el refrigerador, más probabilidades de encontrarlos muertos. Elimina siempre los muertos antes de cocinar: son reconocibles, porque están abiertos por completo.

Cómo conservar los crustáceos

El primer paso en la preparación de cualquier plato es la compra de ingredientes de alta calidad. Debes conocer los datos que indican la frescura de los mariscos online, y conocer las reglas para su almacenamiento adecuado.

Los índices de frescura a tener en cuenta para el marisco son el aspecto general, que debe ser brillante, ojo negro también brillante, rigidez muscular y el olor a mar.

Los mariscos se deben almacenar en un refrigerador a 0 ° C, cubiertos con un paño húmedo. Langostas, cangrejos y camarones deben ser comprados vivos (que reaccionen al tacto de los ojos o antenas). Desde la muerte se inicia con rapidez el proceso de descomposición con la desintegración gradual de la pulpa. En cualquier caso no se pueden mantener durante más de tres días.

Algunos mariscos, especialmente los camarones y langostinos, resisten muy bien la congelación, aunque debes mantenerlos a una temperatura inferior a -20 ° C, para evitar la deshidratación excesiva.

Ya sólo queda disfrutar del marisco con amigos y familia.