San Valentín es una festividad llena de romance, dulces detalles y es la ocasión perfecta para compartir experiencias culinarias inolvidables con tu ser amado como disfrutar de una mariscada gallega a domicilio.

Se celebra el 14 de febrero en muchos países alrededor del mundo y la tradición tiene sus raíces en el martirio de San Valentín. San Valentín era un sacerdote romano que desafió las órdenes del emperador Claudio II de no realizar matrimonios durante tiempos de guerra y logró unir muchas parejas en matrimonio en secreto, por lo cual fue ejecutado el 14 de febrero del año 269.

La festividad fue evolucionando con el tiempo y se asoció con el amor romántico en la Edad Media. En la actualidad, se celebra intercambiando tarjetas, flores, chocolates y regalos entre parejas, y aunque en muchos países sólo es para celebrar el amor en pareja, en otros también es común expresar sentimientos de afecto y amistad.

¡Conoce algunos datos curiosos sobre San Valentín!

  1. La costumbre de enviar tarjetas de San Valentín se popularizó en el siglo XIX en Inglaterra y fue difundida por la industrialización y la mejora en las técnicas de impresión.
  2. El rojo y el rosa son colores tradicionalmente asociados con el Día de San Valentín debido a su relación con el amor y la pasión.
  3. En algunos países, como Estados Unidos, el Día de San Valentín es popular para pedir matrimonio. Algunas estimaciones sugieren que alrededor del 10% de las propuestas de matrimonio ocurren en este día.
  4. Además de las flores y chocolates, otros regalos populares incluyen joyas, cenas románticas, viajes o actividades recreativas.

La mariscada gallega, fiesta para el paladar perfecta para San Valentín

La mariscada gallega es una auténtica celebración culinaria que rinde homenaje a la riqueza gastronómica del mar atlántico, es un plato romántico y delicioso perfecto para disfrutarlo con tu ser amado.

Es originaria de la región de Galicia y destaca por tener una gran diversidad y frescura de mariscos como bogavantes, centollos, gambas, almejas y otros manjares marinos que se combinan para crear una exquisita sinfonía de sabores.

Su popularidad es tan grande que la podrás encontrar en otras regiones costeras de España, como Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

La denominación «mariscada» se utiliza también para referirse a comidas en las que el marisco es el plato principal del menú, y en este caso, la centolla, la nécora, el percebe, el langostino y la cigala son algunas de las opciones más comunes. Esta tradición se extiende por diversas zonas costeras, consolidando el marisco como elemento central en la gastronomía de estas regiones.

Si no eres tan bueno en la cocina, en Mariscos O Grove, te traemos desde las Rías Baixas hasta tu mesa nuestra oferta de mariscada gallega a domicilio para celebrar San Valentín. Así podrás disfrutar de la frescura del mar en cada bocado, con opciones que se adaptan a tus preferencias, ya sea marisco vivo o cocido.

En San Valentín, regala momentos inolvidables con nuestra mariscada gallega a domicilio. Haz tu pedido ahora y convierte esta celebración en una experiencia gastronómica única y apasionante. ¡El amor nunca ha sabido tan bien!