En Mariscos O Grove somos fans de la comida sana y sobre todo si  la preparamos combinando nuestro marisco gallego en una receta deliciosa y tan apreciada como lo es el ceviche.

Aunque hemos publicado otra receta de ceviche de zamburiña, esta es totalmente distinta. La receta de hoy la aprendimos en el Fórum Gastronómico de Coruña. En este evento participamos con PescadeRías, ¿De Onde Se Non?, marca de la que Mariscos O Grove forma parte desde Octubre de 2015, y en la que intentamos dar valor al verdadero marisco gallego. Durante el evento, el chef Miguel Mosteiro nos deleitó con esta receta, y nosotros tomamos buena nota para poder compartirla con vosotros. Por eso la hemos llamado “El Ceviche de Zamburiñas del Chef”.

Es un plato perfecto para emplear como acompañante. Como veis, la apariencia es muy apetecible, ¡animaos a prepararlo!

Ingredientes:

  • Zamburiña o volandeira
  • lima
  • cebolla morada
  • cilantro
  • salsa de soja
  • vinagre de arroz

Para la leche de tigre:

Como preparar el Ceviche de Zamburiñas del Chef

  1. Para empezar quitaremos la carne de zamburiña o volandeira de su propia concha y a continuación retiramos la vianda que tiene a su alrededor. Si la zamburiña viene congelada, normalmente vendrá sin ella. Es la especie de membrana que envuelve la carne de la vieira (el tronco y el coral), que se desecha.
  2. Mezclamos en un bol salsa de soja y vinagre de arroz a partes iguales e introducimos la cebolla morada cortada en tiras durante 10 minutos. Así quitaremos ese amargor que posee la cebolla y que a mucha gente no le gusta.
  3. Hora de preparar la leche de tigre: en ella maceraremos nuestras zamburiñas. Mezclamos en una trituradora 1/2 de zumo de lima, 1/4 de fumet de pescado o marisco,  pimiento, cilantro, guindilla al gusto, un trozo de pescado, sal y trituramos hasta conseguir una salsa homogénea.
  4. Cortamos en pequeños trozos nuestras zamburiñas, añadimos sobre ellas la leche de tigre y las dejamos macerar durante 10- 15 minutos.

5.-Finalmente emplatamos colocando la zamburiña, un poco de leche de tigre, cilantro picado y decoramos. El chef presentó la receta en el Fórum sobre media lima, dándole un aspecto muy sofisticado. Aquí puedes ver la foto por si quieres inspirarte, la encontrarás en la galería al final del post. En este caso nosotros colocamos un pétalo de camelia y sucedáneo de caviar.

¡Espectacular!

El ceviche de zamburiñas del chef-destacada