Langosta roja frita con huevos y patatas

La langosta roja frita con huevos y patatas es una receta típica originaria de Mallorca. Es una receta fantástica ya que la carne de la langosta roja unida a los huevos fritos hace que quede muy jugosa y sabrosa. Hoy os vamos a enseñar como hacer esta receta paso a paso. ¿Te animás?

Ingredientes para 4 personas de langosta frita con huevos y patatas

Como preparar la langosta roja frita con huevos y patatas

Esta es una receta bastante sencilla donde la clave para que salga perfecta reside en el corte de la langosta y de las patatas.

El primer paso que haremos será cortar la langosta roja gallega en trozos. Para ello cortaremos las patas de los lados y a continuación separaremos el cuerpo de la cabeza mediante la ayuda de un cuchillo pequeño. Una vez tengamos separado el cuerpo lo cortaremos transversalmente y luego en trozos mas pequeños horizontalmente. Lo mismo haremos exactamente con la cabeza. No te preocupes, si te han quedado dudas fíjate en el video que te mostramos al final de la receta como hacerlo.

A continuación, el siguiente paso será cortar las patatas en media luna lo mas finamente posible para que así queden bien crujientes.

Una vez tengamos estos 2 pasos realizado, el siguiente paso será calentar en una sartén a fuego fuerte aceite de oliva virgen en el que freiremos las patatas. Mientras se van cocinando aprovecharemos para poner otra sartén también a fuego fuerte e iremos friendo los trozos de langosta roja gallega.

Una vez tengamos la langosta lista, en el mismo aceite que la cocinamos procederemos a freír los huevos para que así cojan el sabor de la langosta roja gallega.

Finalmente coloca una cama de patatas y sobre ella un trozo de langosta roja y sobre este trozo el huevo frito. Si te ha quedado alguna duda sobre como preparar la langosta roja frita con huevos y patatas estaros atentos a este video.