Los delicados y ricos sabores de los mariscos y pescados de O Grove los convierten en candidatos para ocasiones especiales. La primavera de 2022, con fechas señaladas como el Día de la Madre o las vacaciones de Semana Santa, ofrece la oportunidad de explora la nueva gama de productos elaborados de O Grove.

Descubre las reinvenciones de platos tradicionales y las recetas de cocina fusión que integran el marisco del mundo con la gastronomía italiana y oriental con nuestra nueva gama de platos elaborados.

Canelón de gambón rojo

El gambón rojo es un marisco de sabor suave y textura más tierna que los del langostino. A pesar de la semejanza de tamaño entre ambos crustáceos, el sabor del gambón se acerca más al de la gamba, con la ventaja añadida de que tiene mucha más carne.

Los canelones son un clásico de la cocina italiana que adoptó con rapidez la gastronomía española. Aunque los canelones tradicionales son un plato contundente, la reinvención de la receta sustituyendo la carne por gambones convierten esta delicia culinaria en un un plato ligero: el sabor del gambón rojo, combinado con la suavidad de la salsa bechamel, ofrece al paladar un maridaje sorprendente.

Brochetas de gambón panko

Las brochetas del gambón con panko es una reinvención de las brochetas tradicionales mediante el uso del panko japonés. El panko, que traducido significa «miga de pan» es el pan rallado japonés que se utiliza en la cocina oriental para los rebozados ligeros y crujientes de la gastronomía japonesa, como las tempuras.

El panko se elabora con pan sin costra que se desmigaja y, al no pulverizarse como el pan rallado occidental, queda en forma de costras irregulares, crujientes y sabrosas. La cocina japonesa está especializada, en gran medida, en platos de pescado y mariscos, y las brochetas de gambón con el pan rallado de la tempura es una combinación ganadora.

Cachopo de lubina, queso tetilla y jamón ibérico

El cachopo de lubina con queso tetilla y jamón ibérico es una variante del cachopo asturiano tradicional con filete de ternera empanado. Con el paso del tiempo han aparecido variantes que replican la receta con otros ingredientes, y la lubina fileteada, permite elaborar un cachopo más ligero e igual de rico.

La lubina o róbalo sustituye con solvencia a la carne del cachopo al tratarse de uno de los pescados blancos más magros (semigrasos según la temporada y la alimentación). La lubina es capaz de adaptarse incluso a recetas de la nueva cocina que no son aptas para cualquier ingrediente, como la lubina al hojaldre.

El empleo en el cachopo de queso tetilla gallego y jamón ibérico en vez de el jamón serrano aporta un bonus de sabor y calidad al plato.

Raviolis de gambón rojo

Los raviolis son una modalidad de pasta rellena elaborada con un tipo de masa especial, con poco huevo y mucha agua que la de otros platos italianos. La versatilidad de los raviolis ha permitido que a lo largo del tiempo se hayan creado recetas con múltiples formas y variados ingredientes de relleno. La pasta de los raviolis es capaz de complementar el sabor delicado de los gambones rojos y, además, los raviolis elaborados se preparan con rapidez y facilidad.

Para abrir el apetito y dotar de vistosidad al emplatado, los raviolis de gambón rojo pueden decorarse con algún brote germinado de girasol, rabanito, garbanzo, etc. Se trata de adornos comestibles fáciles de preparar en casa y que también se pueden adquirir en tiendas de dietética.