Las mariscadas a domicilio para San Valentín, con las circunstancias inéditas que rodean el 2021, son una opción ganadora para celebrar el amor en pareja, y también declarar tu amor por la vida. Lo importante para disfrutar de gran San Valentín es no forzar, ni celebrar porque toca: organiza una velada que te proporcione comodidad. El 14 de febrero no conlleva la fiesta o la euforia que implican otras fechas señaladas.

Un regalo gastronómico, como una mariscada , ofrece ventajas inalcanzables para otro tipo de regalos, que pueden resultar fallidos si no aciertas los gustos de la persona homenajeada. El regalo gourmet es bienestar puro, implica disfrute sensorial y una inyección de optimismo.

No existen normas sobre San Valentín, como que tenga que ser una fiesta reservada a enamorados o parejas. San Valentín es un día que todos pueden conmemorar, porque el amor está presente en la vida de todos, incluso en el sentido del amor hacia uno mismo, la familia o los amigos.

Un ejemplo: resulta un detalle encantador organizar un banquete sorpresa para la familia. Encargas una mariscada a domicilio, y aparece el día justo, ante la sorpresa de quienes viven contigo, y disfrutáis de una cena espectacular. Desde un punto de vista más práctico y terrenal, si encargas mariscadas a domicilio por San Valentín:

  • Conoces la procedencia. Recibes en tu cocina, literalmente, el mejor marisco del mundo.
  • Puedes organizar una mariscada a medida, o elegir entre diferentes configuraciones preparadas por O Grove.
  • Un banquete de marisco resulta sencillo y rápido de preparar: apto para chefs primerizos.
  • Tienes la certeza de la seguridad alimentaria y medidas anti-Covid en todo momento, durante la preparación y el transporte.

Mariscada a domicilio para el 15 de febrero: San Faustino, patrón de los solteros

¿Si adquirimos la costumbre de celebrar festividad del italiano San Valentín de Roma, por qué no celebrar la festividad de otro italiano, San Faustino de Brescia?

Los solteros también tienen festividad, y se celebra el día siguiente de San Valentín: el 15 de febrero, San Faustino. En España es relativamente desconocido, pero el mártir San Faustino de Brescia el patrón de quienes, por destino o por elección, no tienen pareja o todavía buscan un alma gemela. Ojo: existen otros dos santos del mismo nombre, uno de los cuales, obispo de Brescia, se celebra el 16 de febrero.

El origen del 15 de febrero, San Faustino mártir, para el patronazgo de los solteros resulta tan difusa, y quizás arbitraria, como la de San Valentín para la onomástica de los enamorados. De hecho, una teoría apunta a que, como al cristianizarse el Imperio Romano, se solaparon las fiestas cristianas sobre las paganas, nuestro San Valentín sustituye a Juno Februata. Dicha celebración consistía en una especie de cita a ciegas más sensual que sentimental, por decirlo finamente, aunque podía desembocar en matrimonio.

En países, como su natal Italia, San Faustino es una festividad popular y se organizan eventos para solteros el 15 de febrero. Poco a poco, comienza a adoptarse esa tendencia en España así que, si eres single, ¿por qué no mimas con una mariscada a domicilio por San Faustino a la persona más importante de tu vida: tú?

Celebra febrero con un regalo gastronómico. Si eres de esas personas que disfrutan de celebrar las cosas buenas de la vida en cualquier circunstancia, ya tienes dos fechas a elegir, como divertida excusa para encargar una mariscada a domicilio: 14 de febrero, San Valentín, o 15 de febrero, San Faustino. Contacta con tu marisquería On Line, y O Grove se encarga del resto.