Las mariscadas a domicilio, son uno de los servicios más demandados en fechas señaladas como Navidad. Pero ¿qué ocurre cuando tenemos que organizar una comida o cena con mariscos fuera de estas fechas? ¿Qué tipo de mariscada elegir según el tipo de evento?

Te contamos todas las claves para escoger el marisco ideal para cada ocasión.

Mariscadas a domicilio para reuniones en familia

¿Tu evento consiste en una celebración familiar? Escoger el tipo de marisco para estas situaciones es tarea sencilla. Sólo tienes que satisfacer el gusto de tus invitados, y escoger en base a sus preferencias. Te recomendamos elegir un surtido de mariscadas gallegas para los diferentes gustos de tus comensales y adaptado a tu presupuesto.

¿En qué momento vais a consumir el marisco? Según cuando se vaya a servir el marisco es preferible escoger un tipo de género u otro.

Entrantes de marisco

Si eliges marisco para servir en los entrantes puedes optar por gambas o langostinos a la plancha. Se trata de moluscos con bastante sabor y de fácil elaboración con el que acertarás con todos tus invitados.

¿Cómo preparar unas gambas o langostinos de entrantes?

En una sartén pon a calentar un poco de aceite de oliva con sal gorda. Cuando el recipiente esté caliente, coloca el marisco y da la vuelta cuando cambie de color.

Otra opción es apostar por género de bivalvos como mejillones, almejas y navajas. Te aconsejamos cocinar estos moluscos en su propios jugos para potenciar aún más su sabor.

¿Cómo preparar marisco bivalvo al vapor?

Te aconsejamos poner a cocer este tipo de moluscos en cantidades justas, para que no queden aglutinados. Elige una olla no muy alta y ponla a fuego fuerte. A medida que las conchas vayan abriéndose, retíralas del fuego y desecha las que no se hayan abierto.

A continuación pasamos a elaborar la salsa. Te recomendamos añadir cava, vino blanco o zumo de limón, para conseguir un caldo aromático con los jugos resultantes de los bivalvos.

Nota: no intentes abrir el marisco encima de los mejillones o almejas que hayas retirado. Pueden contener arena o desechos y arruinar nuestro plato.

Primeros platos con marisco

¿Prefieres sorprender a tus invitados con una mariscada de primer plato? La nécora, las vieiras, camarones, zamburiñas y el bogavante son productos estrella. Puedes cocerlos o elaborarlos a la plancha, ya que en sus dos versiones de preparación conservan todo su sabor.

Si optas por un plato de mayor elaboración, te detallamos la siguiente receta.

Receta de bogavante con vieiras

En una olla pon a hervir agua con un poco de sal e introduce el bogavante (cuando empiece a ebullir el agua). Después de cinco minutos, saca el molusco, extrae la carne y reserva la cabeza. Para elaborar la salsa vierte un vaso de vino blanco y déjalo reducir hasta que se evapore. Incorpora otro vaso de nata y déjala reducir a la mitad e introduce los 60 gramos de mantequilla. Junto con los corales de las vieiras introduce la salsa para triturar el contenido. Cuela la salsa resultante y añade medio vaso de zumo de limón, sal y pimienta.

Por último saltea el bogavante junto con las vieiras y sirve tu plato con la salsa y la cabeza del bogavante que dejamos reservado.

Mariscada a domicilio para celebrar un cumpleaños

¿Te toca organizar un cumpleaños y quieres que sea especial? Una mariscada a domicilio es una buena opción de regalo con el que conseguirás sorprender. Mariscos como las navajas a la plancha son uno de los preparativos de los más sabrosos. Las nécoras al vapor es otro plato sencillo y sabroso para degustar este crustáceo a temperatura caliente o si lo prefieres, también puedes servir frío. La cigala es otro marisco muy sabroso que lo hace como uno de los mariscos más suculentos para disfrutar al vapor o a la plancha.

Cigalas al vapor

Pon en una olla agua a hervir y añade un poco de sal. Cuando el agua esté preparada introduce las cigalas y déjalas cociendo durante un par de minutos. Después de escurrir el agua, coloca el marisco en un recipiente con hielo y agua fría durante cinco minutos. Como resultado conseguirá una carne más prieta y sabrosa.

¿Cena romántica? Enamora con una buena mariscada

La elección del tipo de marisco para una cita romántica puede ser todo un acierto para hacer de tu velada una cena única. Moluscos como la centolla gallega, servida a temperatura templada es un plato cargado de sabor con el que no decepcionarás a tu comensal.

¿Cómo cocer la centolla gallega?

Cubre totalmente el molusco de agua, y pon 60 gramos de sal gorda por cada litro de agua. A continuación vierte la centolla con las patas hacia arriba, para que quede el caparazón bien separado del cuerpo.

Los tiempos de cocción varía según el peso:

  • De 0,8 – 1,2 kg – 15 minutos
  • De 1,2 – 1,5 kg – 20 minutos

Las ostras gallegas es otro de los  productos más exquisitos y suculentos de las Rias Baixas. Este producto se caracteriza por un sabor refinado que suelen servirse en eventos especiales. Para degustar las ostras en su máximo sabor te aconsejamos a tomarlas crudas o con un poco de limón exprimido al gusto.

No alargues su consumo más de 48 horas de haber recibido el pedido.

Disfruta de una mariscada a domicilio recién llegada de la costa gallega

Si no quieres perder el tiempo buscando en pescaderías el género que necesitas para ese evento tan especial, en Mariscos Ogrove encontrarás un amplio catálogo de mariscadas a domicilio.Te ofrecemos la comodidad de comprar desde tu casa diferente clases de marisco fresco en un mismo pack, las 24 horas durante los 7 días de la semana.