¿Es posible disfrutar de una mariscada a domicilio en 48 horas? Las regulaciones anti -Covid-19 obligan a la población a permanecer en casa un período de cuarentena. Sin embargo, la posibilidad de realizar compras de alimentación queda asegurada, y sigue siendo posible encargar a una mariscada, en línea o por teléfono, y solicitar la entrega en el hogar.

Lo que antes era un método de ahorrar tiempo en la compra marisco gallego (y asegurar la calidad del producto), ahora es la única opción de disfrutar de una mariscada en casa. El servicio de entrega de O Grove mantiene su funcionamiento normal dentro de la excepcionalidad de las circunstancias. Los clientes de la marisquería online cuentan con la seguridad de que el personal que manipula los productos, y el que efectúa la entrega, toman medidas durante la cuarentena según las últimas normas higiénico-sanitarias para embalaje y transporte.

Ideas de mariscadas para la cuarentena

Con la cuarentena, de forma espontánea, las personas modifican sus costumbres a la hora de socializar. Entre los nuevos hábitos, destacan los envíos de regalos gastronómicos a los allegados, como demostración de cariño a distancia. En España, la costumbre de “darse un homenaje” se mantiene y se refuerza con la comida gourmet a domicilio, como las mariscadas.

Antes del periodo del aislamiento en casa, las mariscadas figuraban entre los clásicos banquetes de celebración de algún acontecimiento. Con las circunstancias actuales, la gente encarga mariscadas para suavizar la monotonía de su dieta, o las remite como regalo para tener un detalle con sus seres queridos.

Por suerte, en un mundo híper conectado, internet o las videollamadas permiten a las personas sentirse cerca de amigos y parientes. Gracias a la tecnología, personas separadas por la distancia pueden compartir a la vez una mariscada de aniversario, celebrar un cumpleaños, la Semana Santa u otra festividad.

Mariscadas para evitar la monotonía

La rotura de la monotonía con un banquete resulta de especial utilidad en domicilios donde habitan niños, gente habituada a hacer vida fuera de casa o personas que, con el paso de los días, necesitan subir el ánimo. Las mariscadas logran el efecto de alegrar a las personas: una mariscada se asocia con la buena vida, sobre todo en un país donde la gente disfruta tanto de la comida, como España.

Según pasan los días del cierre casi total del país, la limitación de salidas para reponer la despensa suele limitarse a lo adquirir lo esencial, con hincapié en alimentos no perecederos. Con buenos ingredientes y creatividad, se puede redescubrir el placer de cocinar y experimentar con recetas.

Para los menos dotados con los fogones, los mariscos aportan una doble cualidad: son alimentos frescos y resultan sencillos de preparar. La marisquería online O Grove ofrece su variedad de pescados y marisco de las rías Baixas. Sin coste adicional, el marisco se puede entregar cocido o vivo, y el pescado escamado o sin limpiar.

O Grove sigue a disposición de sus clientes través de la web, por WhatsApp y en el número 693 63 05 92. Si quieres una mariscada a domicilio, contacta desde casa y O Grove te la lleva.