El mejillon ogrove es un producto de gran aporte alimenticio, ya que aportan una gran cantidad de proteínas, apenas contienen grasa y son ricos en vitaminas y minerales.

De todos es sabido que los mejillones de galicia son un producto muy versátil a la hora de cocinar ya que con ellos puedes preparar infinidad de recetas. Una de ella es la nuestra, una receta propia que llevamos elaborando desde hace muchos años y que además está buenísima, los mejillones con salsa Mariscos O Grove.

Ingredientes para los mejillones con salsa Mariscos O Grove

  • 2 kg de mejillon ogrove 
  • Media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Pimentón
  • harina
  • clavo y pimienta negra
  • 1 vaso y medio de vino albariño
  • 1 vaso y medio de agua de cocer mejillón

Antes de comenzar a elaborar propiamente los mejillones con salsa Mariscos O Grove, lo primero que debemos hacer será cocinar los mejillones gallegos, esto no será más que abrirlos al vapor. Para ello, podéis seguir los pasos en esta receta de mejillones al vapor.
Una vez los tengamos abiertos, los retiramos de las conchas y quitamos los famosos “pelos” de los mejillones ya que no es agradable para nadie esa textura de los pelillos y reservamos estos para el momento de añadirlos a nuestra preparación. Por otra parte colamos el agua de cocer el mejillón y la reservamos para nuestra receta.

Preparación de los mejillones con salsa Mariscos O Grove

El primer paso que debemos hacer para preparar los mejillones con salsa mariscos O Grove es colocar en una olla a fuego lento un buen chorro de aceite de oliva virgen junto con media cebolla cortada en trozos y 2 diantes de ajos machacados.

A continuación pasados 10/15 minutos retiramos del aceite los ajos y la cebolla y añadimos los mejillones gallegos junto con el clavo y los granos de pimienta negra y dejamos que se cocinen durante 5 minutos. Pasado ese tiempo añadimos 2 cucharadas de pimentón (nosotros siempre ponemos una de dulce y una de picante), una de harina y removemos rápidamente para que no se formen grumos.

Finalmente añadiremos el vaso y medio de vino albariño y del agua de mejillones y dejamos que se cocinen hasta que la salsa se evapore hasta la mitad. Si vemos que la salsa está muy líquida, podemos utilizar un poco mas de harina mediante la ayuda de un tamizador para espesarla.

Ahora tan solo queda disfrutar de estos fantásticos mejillones con salsa de Mariscos O Grove.