Navajas a la plancha

Las navajas a la plancha es una de las recetas por excelencia para preparar este marisco y uno de los moluscos más sabrosos que podemos encontrar en nuestra Ría. Para hacer las navajas a la plancha tan solo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra en la plancha junto con unas arenas de sal y esperamos a que la plancha esté muy caliente.
  2. Colocamos las navajas en la plancha y dejamos que se cocinen en su propia concha. Es importante que no estén mucho tiempo en el fuego ya que si no quedarán duras.
  3. Como consejo, lo mejor que podemos hacer, es añadir un chorro de limón por encima o una salsa de perejil que se prepara de la siguiente manera:
    1. Pelamos y picamos un diente de ajo, un poco de perejil y lo mezclamos con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra y un chorro de limón.
    2. A continuación debemos batir esta mezcla hasta lograr una salsa homogénea.
    3. Finalmente con ayuda de un pincel de cocina mojaremos nuestras navajas mientras están aun en la plancha.

Finalmente retira las navajas de la plancha cuando veas que se han despegado totalmente de su concha y sírvelas en un plato junto con un trocito de limón. Ahora tan solo queda que disfrutes de este manjar que nos proporciona nuestras Rías.

A continuación os dejamos un vídeos sobre como hacer las navajas a la plancha que os despejará todas las dudas.