En Mariscos O Grove te ofrecemos el mejor pescado para tus hijos, una especie capturada de forma artesanal y garantizando el uso de la pesca sostenible.

El pinto gallego es una especie de pescado que vive habitualmente en cuevas rocosas o adherido a algas en el fondo marino. Este pescado tiene características que lo hacen único, como un tono rojizo y manchas blancas así como una piel con escamas muy gruesas.  El pinto gallego es considerado una «una especie de vital importancia para la pesca artesanal gallega».

La captura del pinto gallego sigue todos los protocolos de pesca sostenible.  La Costa da Morte, hogar del pinto gallego, es considera una de las zonas del mundo referentes en realizar pesca comprometida con los recursos y especies marinas, todo un ejemplo de economía sostenible https://www.elcorreogallego.es/comarcas/ecg/costa-da-morte-es-un-ejemplo-pesca-sostenible/idEdicion-2011-10-18/idNoticia-707574/ 

La guía de la Pesca Sostenible que edita la Fundación Lonxanet en el marco del proyecto RESTAURAMAR: creando valor por la conservación del mar, recoge que los restaurantes de la zona se comprometen a “ distribuir/comprar productos pesqueros capturados con artes de pesca de bajo impacto, respetando los periodos de vedas, tallas mínimas (de reproducción), así como, promover el consumo alternativo de otras especies de menor presencia en el mercado”.

Guía de pesca sostenible:

Mariscos O Grove garantiza esas exigencias con el medio ambiente y te ofrece el mejor pescado para tu familia: el pinto gallego, una de esas especies que cumple con la pesca sostenible. El pinto gallego se captura habitualmente con redes de trasmallo y miños. Los expertos aseguran que para pescarlo lo mejor es utilizar aparejos de fondo.

El pinto gallego es un pescado muy similar a la maragota, otra de las especies reina en la gastronomía gallega. No obstante, , aunque son la misma especie y son ambos hermafroditas, poseen pequeñas diferencias pues la talla de cambio de sexo es de 36 centímetros para la maragota y de 47 para el pinto. Así mismo, el pinto gallego alcanza mayor tamaño que la maragota.

Elige el pinto gallego para platos tan característicos de Galicia como la caldereira. También, es un producto ideal para atreverse en la cocina con recetas más modernas como hamburguesas de pescado o empanadillas de pinto gallego. Todo rico y delicioso para grandes y pequeños en tu familia. Su carne blanda apreciada y de buen gusto así como su delicioso sabor hacen del pinto gallego un pescado que te encantará. Cómpralo al mejor precio en Mariscos O Grove con envío a domicilio y garantía de calidad y frescura.