Junio en España es una época maravillosa para los amantes de los pescados mariscos, ya que la variedad disponible en el mercado es excepcional. En este artículo vamos a explorar algunos de los pescados de temporada más populares y además, te ofrecemos algunas opciones deliciosas de cómo prepararlos con las que podrás disfrutar al máximo de su sabor y frescura.

Entre los mariscos más populares vas a encontrar:

  • Los bígaros son perfectos para disfrutar de un rico aperitivo marino.
  • Las almejas, en sus diferentes variedades como la fina, la fina cuchillo, la japónica, la chirla y la babosa, las cuales ofrecen texturas y sabores que pueden enriquecer desde una simple sopa hasta una sofisticada receta de mariscos.
  • La zamburiña negra, conocida por su sabor intenso al mar.
  • Las navajas y las escupiñas también están disponibles y son ideales para preparaciones al vapor o a la plancha.
  • Las populares ostras que se encuentran disponibles en sus variedades rizadas y planas y son perfectas para disfrutar al natural con un toque de limón.

Además de estas deliciosas opciones, en Mariscos O Grove te presentamos cinco recomendaciones imprescindibles  de pescados de temporada que estamos seguros, ¡te van a encantar!

Merluza de pincho

La merluza de pincho es una opción muy popular en las mesas españolas durante el mes de junio. Su carne es blanca, firme y deliciosa, lo que la convierte en un ingrediente ideal para realizar una gran variedad de platos, por ejemplo: puedes prepararla a la plancha con un toque de ajo y perejil y acompañarla de una refrescante ensalada verde.

Rape negro gallego

El rape negro gallego es otra opción increíble, su carne firme y con gran sabor lo hacen perfecto para realizar distintas preparaciones al horno o a la parrilla. En Mariscos O Grove te sugerimos probarlo con una rica salsa de ajo y limón, y acompañarlo de unas patatas asadas.

Sardinillas

Las sardinillas son la elección más clásica para los amantes del pescado durante esta temporada. Su sabor es bastante intenso y tiene una rica textura tierna y jugosa, lo que permite prepararlo asado directamente a la parrilla o en escabeche. Y para darle el toque final puedes disfrutarlas en una deliciosa tostada con tomate y aceite de oliva extra virgen.

Sepia gallega

La sepia gallega es una delicia marina que no debe faltar en tu cocina. Cuenta con una carne tierna y suave que queda exquisita directamente a la plancha o si eres un chef más arriesgado puedes preparar un arroz negro, ¡lleno de sabor!.

Lubina salvaje

La lubina salvaje tiene una carne tierna y un sabor bastante suave, lo que la convierte en un plato principal por excelencia. Te sugerimos prepararla al horno con hierbas frescas y limón, acompañada de verduras asadas.

Consumir estos manjares del mar no solo garantiza disfrutar de un sabor fresco, sino que también contribuye a que tengas una alimentación saludable y sustentable, ya que apoyas el consumo de productos de temporada que permiten preservar la sostenibilidad de nuestras costas.