Revuelto de erizo, zamburiñas y berberechos

¿Eres fan de los revueltos? Hoy te traemos un revuelto que está para chuparse los dedos; Revuelto de erizo, zamburiñas y berberecho. Es un revuelto 100% gallego ya que está hecho a base de nuestros productos del mar como el erizo, las zamburiñas o los berberechos. Es un fantástico plato solemos hacer en nuestra casa cuando se abre la veda del erizo de mar gallego.

Ingredientes para 2 personas

Como preparar el Revuelto de erizo, zamburiñas y berberechos

El primer paso que debes hacer para preparar este fantástico revuelto de erizo, zamburiñas y berberechos será abrir los berberechos gallegos, para ello ponlos en una salten a fuego fuerte y la taparemos para que se abran al vapor. Una vez abiertos los retíralos del fuego y quítalos de su concha para obtener así la carne de berberecho que será la que emplearás en el revuelto, además, guarda 2 cucharadas soperas del agua de berberechos.

A continuación, en una sartén a fuego medio pon un buen chorro de aceite de oliva junto con los 2 dientes de ajo bien picados y deja que el ajo se vaya dorando. Una vez estén dorados los ajos añade los berberechos, las zamburiñas troceadas, la cucharada de agua de los berberechos, las 2 cucharadas de vino albariño y salpimienta todo.

Deja que todo se cocine a fuego lento y cuando la zamburiña coja color añade la carne de erizo de mar y el perejil fresco picado. Para evitar pasar tiempo abriendo y limpiando los erizos de mar para obtener sus huevas nosotros hemos empleado los botes que ofrecemos en Mariscos O Grove. Son botes en formato de 100 gramos de pura hueva de erizo de mar gallego ya lista para ser utilizada.

Finalmente aumenta el fuego y añade los huevos batidos y ve removiendo rápidamente con una espátula de goma hasta obtener el revuelto al punto deseado.