salpicon de bogavante

El salpicón de bogavante es un plato perfecto para emplear como entrante ya que es una receta fresca y deliciosa. Si queréis preparar un salpicón de bogavante de 10 no te pierdas ningún paso, os mostraremos como la realizamos en nuestra casa.

Ingredientes para salpicon de bogavante (2 personas)

  • 1 bogavante azul gallego mediano (enlace)
  • 1 cebolla (opcional)
  • 2 huevos cocidos
  • 5 pimientos de piquillo
  • Aceite
  • Vinagre

Salpicon de bogavante: Preparición

  1. Para preparar el salpicón de bogavante el primer paso que debemos realizar será cocer nuestro bogavante azul. Si tienes dudas en cómo debemos hacerlo o cuánto tiempo se debe cocer tan solo pulsa aquí, en el que te explicaremos como cocer un bogavante azul.
  2. Mientras cocemos el bogavante azul aprovechamos para picar bien la cebolla, el pimiento de piquillo y las claras de los 2 huevos cocidos, ya que las yemas las reservaremos para el final.
  3. Una vez cocido procedemos a abrir el bogavante azul gallego; con delicadeza separaremos el cuerpo de la cabeza, lo pelaremos y lo cortaremos finamente en rodajas. También separaremos la parte superior de la cabeza de la inferior y procederemos a quitar toda la carne que tenga. Finalmente, con mucho cuidado romperemos las pinzas para intentar que la carne no se despegue, para así decorar el plato.
  4. En el plato que vayamos a servir nuestro salpicón de bogavante pondremos una cama de la cebolla, la clara de huevo y el pimiento de piquillo y sobre esto colocaremos el cuerpo cortado finamente de bogavante azul.
  5. Con la parte superior de la cabeza y las pinzas las colocaremos delante a modo decoración.
  6. Emulsionaremos un poco de aceite, vinagre y sal y lo echaremos al gusto por encima del bogavante y finalmente desmenuzaremos la yema de huevo para echar encima del bogavante azul gallego a modo decoración.

salpicon de bogavante sin emulsion

Ahora tan solo queda disfrutar de esta fantástica receta!!!