El salpicón de bogavante es un plato perfecto para emplear como entrante ya que es una receta fresca y deliciosa. Si queréis preparar un salpicón de bogavante de 10 no te pierdas ningún paso, os mostraremos como la realizamos en nuestra casa.
Ingredientes para salpicon de bogavante (2 personas)
- 1 bogavante azul gallego mediano (enlace)
- 1 cebolla (opcional)
- 2 huevos cocidos
- 5 pimientos de piquillo
- Aceite
- Vinagre
Salpicon de bogavante: Preparición
- Para preparar el salpicón de bogavante el primer paso que debemos realizar será cocer nuestro bogavante azul. Si tienes dudas en cómo debemos hacerlo o cuánto tiempo se debe cocer tan solo pulsa aquí, en el que te explicaremos como cocer un bogavante azul.
- Mientras cocemos el bogavante azul aprovechamos para picar bien la cebolla, el pimiento de piquillo y las claras de los 2 huevos cocidos, ya que las yemas las reservaremos para el final.
- Una vez cocido procedemos a abrir el bogavante azul gallego; con delicadeza separaremos el cuerpo de la cabeza, lo pelaremos y lo cortaremos finamente en rodajas. También separaremos la parte superior de la cabeza de la inferior y procederemos a quitar toda la carne que tenga. Finalmente, con mucho cuidado romperemos las pinzas para intentar que la carne no se despegue, para así decorar el plato.
- En el plato que vayamos a servir nuestro salpicón de bogavante pondremos una cama de la cebolla, la clara de huevo y el pimiento de piquillo y sobre esto colocaremos el cuerpo cortado finamente de bogavante azul.
- Con la parte superior de la cabeza y las pinzas las colocaremos delante a modo decoración.
- Emulsionaremos un poco de aceite, vinagre y sal y lo echaremos al gusto por encima del bogavante y finalmente desmenuzaremos la yema de huevo para echar encima del bogavante azul gallego a modo decoración.

salpicon de bogavante sin emulsion
Ahora tan solo queda disfrutar de esta fantástica receta!!!