¿Cuándo se puede adquirir el mejor centollo gallego online?

El 8 de noviembre de 2020, a las 00:00 horas, finaliza la veda del centollo gallego en las provincias de Pontevedra y La Coruña. En la provincia de Lugo, la veda de estas especies se mantiene hasta las 00:00 horas del 29 de noviembre. Recuerda la importancia de adquirir centollo gallego online a proveedores que respetan la legislación, en cuanto a trazabilidad del pescado, zonas y fechas de captura. La veda no es un capricho administrativo: protege las especies de la sobrepesca y garantiza la calidad del producto.

Al comprar centollo gallego online en la web de O Grove, recibes en tu casa un género que cumple todas las garantías de trazabilidad y sostenibilidad. La mejor garantía de frescura la obtienes al encargar el marisco vivo, aunque también dispones de la opción de encargarlo previamente cocido. En cualquier modalidad que elijas, recibes tu pedido en un plazo máximo de 48 horas.

Del mar a la lonja el mismo día

Con la llegada de otoño, los centollos inician su migración hacia las zonas más profundas de las rías. El centollo gallego permanece agazapado en el fondo durante el día y sólo se mueve durante la noche para alimentarse. Los pescadores gallegos aprovechan este momento para capturar el marisco con artes de enmalle.

En la misma cubierta del barco, los pescadores seleccionan los centollos con valor comercial y devuelven al mar los ejemplares de una talla inferior a la permitida, o con poca carne. Se puede averiguar la cantidad de carne de un centollo al palpar el abdomen o la uña: si se hunden o tienen tacto blando, el centollo necesita engordar.

Los ejemplares de centollo gallego devueltos al mar se pescarán tras unas semanas, cuando alcancen las dimensiones o la cantidad de carne que garantice su calidad. La talla mínima para el centollo es de 12 cm y 700 gr de peso. El tope de capturas es de 35 kg por barco de la flota de enmalle, más otros 35 por cada tripulante.

¿El mejor momento para comprar centollo gallego online?

Durante las primeras semanas de noviembre, recién abierta la veda, se captura la mitad del centollo de la campaña. A medida que se acercan las fiestas navideñas, su cotización sube.

La campaña del centollo en 2020, queda marcada por la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas con el parón de la hostelería. A 10 de noviembre, el primer día de subasta de centollo gallego, destacan los precios bajos: 18 €/kg en la lonja de O Grove, la más importante de Galicia para esta especie. Las lonjas de Vigo, Ribeira o Cambados siguen la misma tendencia en cuanto a calidad (siempre excepcional) y precio.

Además del precio asequible en noviembre, cabe reseñar la abundancia de capturas y la calidad del centollo grovense, muy lleno de carne en esta apertura de la veda. En resumen: a principios de noviembre se comercializa un centollo gallego de gran calidad, con mucha carne y a precios bajos.

Si quieres comprar el mejor centollo gallego online al mejor precio, el momento es ahora.