El rey ha vuelto. Y es que con motivo de la Festa do Marisco de O Grove volveremos a tener entre nuestras bandejas, solo durante una semana, el preciadísimo cangrejo real gallego.  

El cangrejo real no solo es uno de los mariscos más sabrosos, sino que además su exclusividad hace que sea muy difícil de conseguir. Por eso te animamos a acercarte a la Fiesta del Marisco de O Grove, entre los días 29 de septiembre y 12 de octubre, para que puedas hacerte con esta delicia gallega. 

¿Cuál es el cangrejo real? 

El cangrejo real se ha convertido en un símbolo del mar gallego. Se trata de uno de los mariscos más codiciados, ya que destaca en todos los aspectos. 

En primer lugar, por sus dimensiones, que rondan entre los 10 y los 15 centímetros, con un peso aproximado de entre 800 gramos y 1,2 kilogramos. Esto significa que con un solo cangrejo real gallego se podrán servir a entre 2 y 3 comensales. 

Pero si por algo destaca el cangrejo real es por su sabor. Su carne, baja en grasa y con un alto contenido proteico, se propone con una textura mucho más suave que la de otros mariscos. Podríamos decir que el cangrejo real es el punto medio entre el buey y el centollo. 

La dulzura es otro de los puntos fuertes del cangrejo real, que en la boca es mucho más agradable que otros mariscos. 

¿Cómo se captura el cangrejo real? 

La exclusividad del cangrejo real no solo se debe a lo bueno de su sabor, sino que también responde a su método de captura. Y es que solo dos barcos en toda Galicia pueden capturar estos ejemplares. Lo hacen en aguas profundas, a 500 metros bajo el mar, con nasas en las que se introduce el cangrejo real que luego llega hasta nuestra mesa. 

Uno de estos barcos nos trae los ejemplares vivos hasta Mariscos O Grove, por lo que no pierdas la oportunidad de hacerte con una de estas delicias del Atlántico, que llevábamos más de 3 años sin tener en nuestra carta. 

Solo durante una semana en O Grove 

Como cada año, y tras la reapertura por la pandemia de la COVID-19-, se vuelve a realizar la Festa do Marisco en O Grove, entre los días 29 de septiembre y 12 de octubre. La localidad que nos da el nombre se prepara en la praza do Corgo para ofrecer todo tipo de productos del mar, en una semana en la que además el ocio y los conciertos estarán presentes en la programación. 

Durante estas jornadas, podrás acercarte al puesto de Mariscos O Grove para poder hacerte con un ejemplar de Cangrejo Real. Recuerda: solo durante esta semana. Y es que llevábamos más de 3 años sin tener este marisco en nuestra carta, y pensamos que el mejor momento para volver a tenerlo era la Festa Do Marisco de nuestra localidad. 

Además, podrás disfrutar de toda nuestra carta de mariscos para gozar de unos productos únicos de las rías gallegas y el Atlántico. El mar está más cerca de ti gracias a Mariscos O Grove.