Los platos elaborados con marisco de calidad destacan por su escasa complicación, apta para cocineros primerizos. Cuando el ingrediente es gourmet, la receta de marisco debe acompañar y realzar el sabor. Como muestra, dos recetas que pueden servir como entrante o primer plato.

Receta Wok de nécora y bogavante al coñac

Receta de marisco para triunfar elaborada en casa por del propio personal de O Grove.

Ingredientes:

  • Un bogavante mediano por persona.
  • Una nécora por persona.
  • Un chorro de vino.
  • Un chorro de coñac o ron.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

Primero, trocea los bogavantes y las nécoras. Pica la cebolla y el ajo muy finos, y sofríelos en el wok con aceite, una pizca de sal y un chorro de ron o coñac para aportar un toque de dulzor. Cuando se poche, añade el vino y deja el sofrito hasta que empiece a hervir.

Incorpora los trozos de nécoras y bogavantes y déjalos cocinando a fuego fuerte durante 10 minutos aproximadamente. Si la salsa queda líquida, la puedes espesar añadiendo un poco de maicena.

¿Por qué un wok?

El wok, gracias a sus paredes altas y base cóncava, distribuye el calor de forma más uniforme que otros tipos de sartén. Como facilita una cocción rápida y homogénea con mínimo aceite, los salteados en un wok tienen un sabor realzado y una textura especial. ¿Acaso no merece un trato especial la guarnición del mejor marisco del mundo?