zamburiña negra a la sartén

La zamburiña negra es un fantástico marisco gallego que cada día gana más y más adeptos ya que su sabor a mar es increíble. Hoy os vamos a mostrar cómo preparar la zamburiña negra a la sartén. Debido a que se trata de un marisco bivalvo vivo, el prepararlas en la sartén se convierte en una de las maneras más rápidas para cocinar este marisco gallego de la Ría puesto que a la plancha implicaría tener que limpiarlas, abrirlas y quitarle la parte superior de la concha antes de su cocinado.

Ingredientes para la zamburiña negra a la sartén

Como preparar la zamburiña negra a la sartén

El primer paso que debemos hacer para preparar nuestra receta, será triturar con una túrmix el perejil picado, un poco de zumo de limón, el diente de ajo y un buen chorro de aceite oliva virgen extra hasta obtener una salsa homogénea.

Una vez tenemos la salsa lista, en una sartén tipo wok pondremos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y la calentaremos al máximo. Cuando este bien caliente el aceite añadiremos la zamburiña negra y sobre ella pondremos un poco de la salsa que preparamos anteriormente.

Tapamos la sartén y removeremos para que las zamburiñas negras se abran con el vapor de su propia agua. En cuanto veamos que este marisco gallego estén abiertas las iremos retirando 1 a 1. Es muy importante que en cuanto se abran las vayamos retirando para que no se sigan cocinando y así poder apreciar el verdadero sabor de la zamburiña negra gallega.

Si aún te has quedado con alguna duda, a continuación te dejamos con un video que hemos elaborado en nuestra casa con el paso a paso de esta receta.