Zamburiñas a la plancha

Si eres amante del marisco gallego,  y especialmente a la plancha una de las mejores recetas que desde mariscos O Grove os recomendamos, son las zamburiñas a la plancha pues la combinación de sal y limón hacen que este marisco adquiera un sabor diferente. La zamburiña gallega es un bocado de lo más apetecible, para muchos con una textura y sabor todavía mejor que la viera.

Para preparar esta receta tan solo debemos seguir estos sencillos pasos:

1. Añadimos en una plancha aceite de oliva virgen extra junto con unas piedras de sal y espera a que este muy caliente.

2. Acto seguido añadiremos las zamburiñas en la plancha y regaremos con un chorrito de aceite, un chorro de limón además de unas arenas de sal.

3. Dejaremos que las zamburiñas gallegas se cocinen en su propia concha y cuando vayan a estar listas le daremos la vuelta para marcar este marisco durante 1 minuto o incluso menos en función de su tamaño, es preferible que queden con un punto de menos hechas para no perder su excelente sabor.

4. Finalmente, retiraremos las zamburiñas de la plancha y estarán listas para comer! Puedes acompañar con un poquito de sal maldon por encima para dar un toque de sal, eso ya a gusto del consumidor.

Si te aun te ha quedado alguna duda sobre como preparar las zamburiñas a la plancha solo tienes que pulsar en el siguiente vídeo y te despejaremos de todas las dudas.

Además de su sabor, la zamburiña gallega es un excelente proveedor de minerales tales como hierro, fósforo, zinc, potasio y yodo, además tiene importantes cantidades de vitaminas A y B.  Si esta receta te ha gustado también te proponemos otra alternativa que puedes ver aquí:  zamburiñas en escabeche