Bígaro
Cada unidad contiene 500gr de bígaro.
-
Gastos de envío 11€. A partir de 110 € gratuito.
-
Elige cuando deseas recibirlo.
-
Pago seguro: tarjeta crédito/débito, Paypal o transferencia.
Conocido en Galicia como caramuxo y caramecha, el bígaro es un molusco poco conocido pero cuando nos lo llevamos a la boca es como si estuviésemos llevándonos a la boca un trocito de mar. Los bígaros son un aperitivo diferente a la par que sabroso, además será un entrante con el que entretener y hacer disfrutar a nuestros comensales.
El bígaro es alargado debido a la concha en la que reside. Su textura es tersa al principio y de un color pálido, mientras que a medida que se va extrayendo de su concha es más blanda y posee un color más oscuro.
Para poder comer el bígaro, recomendamos emplear un alfiler para así pincharlo en la carne y retirarlo de su concha.
Se calcula 1 kilo de Bígaros para 3-4 personas
Como curiosidad el bigaro es un molusco que se emplea mucho para pesca deportiva ya que es un excelente cebo para la pesca de dorada.
FORMA Y FECHA DE EXTRACCIÓN
Los bígaros se capturan durante todo el año a mano uno a uno cuando la marea está baja para poder acceder a las piedras que suelen estar cubiertas por el agua.
HABITAT Y ALIMENTACION
Habita en las grietas de las rocas cubiertas por el agua, estas rocas se encuentran a poca distancia de la costa.
El bígaro se alimenta principalmente de placton y de microalgas.
COCER BIGAROS
La única manera para disfrutar del bígaro es cocido y para ello tan solo debemos realizar lo siguiente:
- Añadir en una olla unas hojas de laurel junto con 70 gramos de sal por cada litro de agua dulce, la suficiente agua para cubrir todos nuestros bígaros.
- Cuando el agua hierva añade los bígaros y cuando el agua rompa a hervir espera un total de 2-3 minutos para retirarlos.
- Recomendamos emplear un alfiler para retirarlos de la concha que poseen y taparlos con un paño hasta el momento de comerlos.