Bígaro

Cada unidad contiene 500gr de bígaro. 

Cantidad

Pagos 100% seguros

redeem
No hay puntos disponibles para este producto



  • Gastos de envío 11€. A partir de 110 € gratuito.

  • Elige cuando deseas recibirlo.

    Elige cuando deseas recibirlo.

  • Pago seguro: tarjeta crédito/débito, Paypal o transferencia.

    Pago seguro: tarjeta crédito/débito, Paypal o transferencia.

Conocido en Galicia como caramuxo y caramecha, el bígaro es un molusco poco conocido pero cuando nos lo llevamos a la boca es como si estuviésemos llevándonos a la boca un trocito de mar. Los bígaros son un aperitivo diferente a la par que sabroso, además será un entrante con el que entretener y hacer disfrutar a nuestros comensales.

El bígaro es alargado debido a la concha en la que reside. Su textura es tersa al principio y de un color pálido, mientras que a medida que se va extrayendo de su concha es más blanda y posee un color más oscuro.

Para poder comer el bígaro, recomendamos emplear un alfiler para así pincharlo en la carne y retirarlo de su concha.

Se calcula 1 kilo de Bígaros para 3-4 personas

500 gr

Como curiosidad el bigaro es un molusco que se emplea mucho para pesca deportiva ya que es un excelente cebo para la pesca de dorada.

FORMA Y FECHA DE EXTRACCIÓN

Los bígaros se capturan durante todo el año a mano uno a uno cuando la marea está baja para poder acceder a las piedras que suelen estar cubiertas por el agua.

HABITAT Y ALIMENTACION

Habita en las grietas de las rocas cubiertas por el agua, estas rocas se encuentran a poca distancia de la costa.

El bígaro se alimenta principalmente de placton y de microalgas.

COCER BIGAROS

La única manera para disfrutar del bígaro es cocido y para ello tan solo debemos realizar lo siguiente:

  1. Añadir en una olla unas hojas de laurel junto con 70 gramos de sal por cada litro de agua dulce, la suficiente agua para cubrir todos nuestros bígaros.
  2. Cuando el agua hierva añade los bígaros y cuando el agua rompa a hervir espera un total de 2-3 minutos para retirarlos.
  3. Recomendamos emplear un alfiler para retirarlos de la concha que poseen y taparlos con un paño hasta el momento de comerlos.

16 otros productos en la misma categoría:

Nuestra tienda online Mariscos O Grove nace hace 10 años con el objetivos de hacer llegar a todos los rincones de España en menos de 48 horas el mejor marisco gallego de las Rías Baixas garantizando la máxima frescura de nuestros productos en destino y sin intermediarios.   Leer más...

loader