Santiaguiño
Cada unidad contiene 500gr de Santiaguiños. Es uno de los mariscos gallegos más escasos y sabrosos de nuestras Rías Baixas. Para disfrutar del verdadero sabor del santiaguiño gallego te proponemos comerlo cocido.
-
Gastos de envío 11€. A partir de 110 € gratuito.
-
Elige cuando deseas recibirlo.
-
Pago seguro: tarjeta crédito/débito, Paypal o transferencia.
El santiaguiño es uno de los mariscos gallegos más deliciosos que nos aporta la zona de nuestra querida Rias Baixas. De apariencia prehistórica, el santiaguiño es conocido por ese nombre debido a la cruz de Santiago que posee en su cabeza.
Este crustáceo gallego tiene un tamaño medio de entre 7 y 10cm en la que su cuerpo robusto y aplanado hace que posea una carne tersa y jugosa a la hora de cocinarla que puede ser tanto a la plancha como cocido.
Debido a la gran escasez que hay de este marisco, tan solo se puede disfrutar durante los meses de Octubre a Diciembre y se debe pedir por encargo ya que apenas entran en nuestras lonjas. Para eso tan solo debes contactar con nosotros a través del número de teléfono o a través de un email.
Cabe destacar que si va a realizar su pedido de santiaguiño gallego en cocido, debe recordar que este producto sufre una merma de un 20% de peso aproximadamente, por lo cual habrá una diferencia entre su peso en vivo y su peso en cocido cuando lo reciba en su pedido.
Recuerde que cuando selecciona la opción ''Vivo'' significa que nuestro santiaguiño gallego siempre sale vivo de nuestras instalaciones. Al estar fuera de su hábitat natural, durante el transporte irá debilitándose pudiendo llegar a destino fresco. ¡Perfecto para su consumo!
Se calcula 1 kilo de santiaguiños gallegos para cada 2-3 personas.